lunes, 23 de agosto de 2010



Nombre vulgar o común: Guamo Rabo de Mono

Nombre Científico o técnico: Inga Edulis

Características: Sus raíces no esterilizan ni secan en exceso la capa superficial donde está el café, su tronco se ramifica con ramas ligeramente curvas, en los extremos de las ramas es donde se hallan las hojas; son poliédricas, aterciopeladas. Las hojas son 4 -6 pares y puntiagudas, frutos estriados aterciopelados.

Utilidad de la especie: Es el mejor de los guamos que sirve para sombrío de frutos comestibles.

1 comentario:

  1. Hace seis años sembré un arbol de guaba en mi patio porque me gustan mucho y a mi esposa también. El arbol creció rápido pero cuando floreció nos dimos cuenta que era una variedad de guabas distintas aunque le fruto parece y sabe igual. La diferencia radica en que la vaina donde estan los frutos comestibles es bien larga y cilíndrica como una culebra. Por eso a esta especie de guaba se le conoce como "guaba rabo de mono" y su denominación científica es "Inga Edulis". Pero yo prefiero el tipo de guaba de la foto, que es la que nos acostumbramos a comer, pero que tristemente ya no se vé. A estas rabo de mono nunca las había visto y me imagino que muchos de ustedes tampoco las han visto en su vida. Busquen en wikipedia "Inga Edulis" y por lo menos en foto las conocerán.

    ResponderEliminar